Guayaquil, Martes 25 de  Julio de 2017

Revista Bimestral - Circula con América Economía

Twitter-1 Youtube-1 linkedin-1 Google-Plus-1

Está aquí: Inicio
Revista Factor Sostenible
Edición Diciembre 2014

Edición Diciembre 2014

Circula con América Economía

Última edición   Descargar

Peter Bakker, Presidente del WBCSD dice que El “business as usual” no es una opción válida si la idea es tener una economía con un futuro garantizado y en la cual 9000 millones de personas puedan vivir bien dentro de los límites de nuestro planeta para mediados de este siglo.

Medir para seguir

imd 1

 

Medir es comparar, generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía de algo en relación con otra cosa o con un estilo de administración (bussiness as usual por ejemplo); es decir poder comprobar que lo que se está aplicando en la empresa ha tenido un resultado positivo en varios aspectos como el económico, social y ambiental.

 

El hacer negocios hoy en día no debería de ser solo cuestión de generar beneficios económicos sino que  también debería buscar resolver problemas sociales y/o ambientales, esto es, un nuevo modelo de empresa que demuestre que los retornos económicos y los sociales y ambientales pueden ir de la mano.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES) realizó el Diálogo sobre el Manual de buenas prácticas comerciales entre supermercados y proveedores - Negocios inclusivos un instrumento de aplicación-  

Este es un esfuerzo mundial de Syngenta para promover la sostenibilidad agroalimentaria del mundo.

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) desarrolló el IV Congreso Internacional sobre Responsabilidad Social Empresarial. En el centro, José Miguel Yturralde, de la consultora YPSILOM, junto con los organizadores del evento.

Desempeño y transparencia en productos y materiales de edificios “verdes”

Maximizar la flexibilidad de la cadena de suministro y la gestión de múltiples configuraciones de la cadena de suministro se han convertido en los nuevos imperativos para los ejecutivos de la cadena de suministro de hoy en día.

En este informe del Foro Económico Mundial, la Fundación Ellen MacArthur, y McKinsey & Company se unieron para conciliar el concepto de escalar una economía circular dentro de la realidad de una economía global y las cadenas de suministro de varios niveles complejos.

Auspiciantes

Go to top